Share |
 
     
    affiliate_link    
     
Búsqueda personalizada
   
       
       
Publicidad de calidad ¿Qué es?
 

Publicidad de calidad ¿Qué es?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                       
Fue entonces que me detuve a meditar en la palabra y su significado y entendí que por ser tan subjetiva, la calidad en publicidad, no es definible, en cuanto a sus manifestaciones, es decir en cuanto a la pieza publicitaria en cuestión, por tanto la calidad en publicidad radica en el proceso de creación y por supuesto, en el resultado final.
   
En cuanto al proceso de creación la calidad de una pieza publicitaria radica en el cumplimiento de ciertos requisitos:
     
El anuncio o campaña publicitaria deberá estar fundamentado en información obtenida preferentemente mediante un estudio serio de mercado, que nos arroje información acerca de las necesidades, carencias, preferencias y oportunidades del mercado, al igual que las características, gustos, aspiraciones, temores y estilos de vida de los potenciales consumidores, esto incluye también conocer como se divierten, como se mantienen informados y a que dedican en general su tiempo libre.
       
Partiendo de un análisis metódico de la información mencionada se desarrolla una estrategia que incluye el objetivo, así como los medios y las ideas creativas que se utilizaran para alcanzarlo y que deben considerar; llamar la atención del consumidor, interesarlo en el producto y persuadirlo a experimentarlo, dejando desde luego una huella en su memoria.
 

La creatividad y producción de el o los anuncios publicitarios comprendidos por la campaña estarán también completamente supeditadas a los lineamientos de la estrategia a fin de minimizar la posibilidad de fallas que impidan el alcance del objetivo de la campaña de publicidad. El éxito de una campaña descansa en gran medida en una gran idea y una excelente ejecución que cuente con actores, modelos, voces, música, estenografías y demás recursos que sean idóneos para el proyecto.

     

Si lo anterior se cumple, entonces es posible hablar de un anuncio o campaña de publicidad creado con calidad, pero no hay que perder de vista que el único sello de calidad infalible es el que otorgan los consumidores, una campaña de publicidad y cada uno de los anuncios que la conforman solo podrán vanagloriarse de tener calidad si el publico consumidor esta adquiriendo el producto, eso es todo, ¡ se vende o no se vende!.

 
         
         
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
         
         
         
 
 
       
       
     
Búsqueda personalizada
     
Hangar creativo, creatividad, publicidad, mercadotecnia, medios y comunicacion. Creatividad, ideas, innovación e imaginación. construccion de marcas, publicidad y promocion. Diseño y comunicación visual, diseño gráfico mercadotecnia / marketing medios de comunicacion, medios masivos., medios BTL. tecnologií negocios y empresas comunicación contacto