affiliate_link      
 
Búsqueda personalizada
Share |
 
 
¿Cómo se construye una marca?
 

El proceso de la construcción de una marca

 
El primer paso obligado hacia la construcción de una marca, consiste en contar con un buen producto, desarrollado en base a estudios acerca de las necesidades y deseos del mercado y por supuesto de la tecnología adecuada, tanto en su diseño como en su proceso de producción.
 
Crear un nombre: que debe ser fácil de pronunciar, fácil de recordar y que este relacionado con la función, atributos o componentes del producto, además de cumplir con los requerimientos del I.M.P.I. para ser registrado como marca.
 
Diseño de la imagen gráfica: esta debe ser muy clara y simple, fácil de visualizar, comprender y memorizar, debe también ser fácil de reproducir, en distintos tamaños y cualquier superficie, además por supuesto deberá proyectar la personalidad que se le quiere atribuir a la marca en proceso de construcción, sin perder nunca de vista el perfil del grupo meta al que estará dirigida.
     
El paso final y crítico, es la estrategia de comunicación o campaña de publicidad, a través de la cual se dará a conocer la marca al mercado con la intención de posicionarse en la mente de los consumidores a través de:
 
Una eficiente estrategia creativa; mensajes que promuevan actitudes positivas hacia la marca, persuadiendo al publico a experimentar el producto, facilitándole apreciar sus beneficios y que fundamentalmente fomente la identificación entre la marca y el consumidor.
 
Una efectiva selección de medios; consiste en identificar aquellos medios mayormente dirigidos al mercado meta natural del producto, eligiendo aquellos que ofrezcan la mejor cobertura en relación a su costo.
   

Una balanceada planeación de medios; estructurar una estrategia que busque una óptimamente balanceada mezcla de medios y frecuencias de transmisión / emisión cuidando siempre garantizar el acceso a la mayor parte del mercado pero sin saturarlo, especialmente en lo que se refiere a medios invasivos, de tal manera que la estrategia comprenda la introducción, posicionamiento y mantenimiento de la marca en el mercado.

 
       

Es importante puntualizar que una marca se va construyendo gradualmente a medida que esta cobra valor y durante su vida útil, la marca esta sujeta a altibajos que deben ser estabilizados mediante bien estudiados ajustes e incluso replanteamientos de la estrategia.

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
   
   
     
   
             
             
   
 
Hangar creativo, creatividad, publicidad, mercadotecnia, medios y comunicacion. Creatividad, ideas, innovación e imaginación. construccion de marcas, publicidad y promocion. Diseño y comunicación visual, diseño gráfico mercadotecnia / marketing medios de comunicacion, medios masivos., medios BTL. tecnologií negocios y empresas comunicación contacto