Share |
affiliate_link  
   
Búsqueda personalizada
           

Mercadotecnia e información.

Mercadotecnia, el poder de la información aplicada al desempeño empresarial.
 

Se dice que información es poder y difícilmente alguien podrá refutar esta idea, como tampoco podrá casi nadie estar en desacuerdo con la afirmación de que el poder genera liderazgo, sobre estas premisas descansa el ejercicio de la mercadotecnia, una actividad que busca posicionar a las marcas en el liderazgo de sus respectivos mercados a través de la recopilación y análisis de la información, misma que como resultado del análisis mercadológico se convertirá en estrategia de acción que a su vez se transforma en estrategia.

   
 
     
Una estrategia es un grupo o secuencia de acciones debidamente integradas, organizadas y dirigidas puntualmente hacia el alcance de una meta determinada, siempre considerando algunas acciones alternativas previendo posibles interferencias operativas.
   
     
De acuerdo a lo anterior hemos de definir a la mercadotecnia como un Conjunto de herramientas creadas con el fin de facilitar y potencializar el intercambio de bienes o servicios destinados a la satisfacción de necesidades y deseos en el consumidor, mediante información, amplia, oportuna y precisa con respecto a la marca y su entorno. Entre dichas herramientas destaca la investigación de mercados a través de encuestas, entrevistas telefónicas y personales, los focus groups o sesiones de grupo y la observación de campo como el procedimiento de mystery shoper o cliente encubierto..
 
   

Así podemos afirmar que “Mercadotecnia es la forma mas pura de ventaja competitiva y es el seguro de vida de una Marca”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mercadotecnia, indispensable para cualquier marca.

Hoy en día son muchos los empresarios que por mas que esfuerzan no logran encontrar el camino correcto para consolidar su negocio, con la resultante de sentirse cada día mas confusos y desesperados por dicha situación ... tal vez ese sea su propio caso.
Probablemente Ud. Sea el poseedor de un buen producto y por lo tanto de una marca ansiosa por despegar y con el potencial para conquistar el mercado....
Artículo completo >>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supervivencia de una Marca y Mercadotecnia.

Es innegable la gran importancia de la Mercadotecnia como factor de crecimiento y consolidación para cualquier marca y en consecuencia, para las empresas tanto fabricantes como comercializadoras, no obstante existen empresarios que desconocen o malentienden las bondades de la mercadotecnia, relegándola a un segundo plano e incluso limitando su aplicabilidad al campo de la mercadotecnia directa.
Artículo completo >>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mystery Shopper o cliente encubierto.

   
Es claro que la mercadotecnia se nutre de la información que habrá de orientar y fundamentar las diversas estrategias para dar a conocer una marca y ponerla al alcance del consumidor, estimulándolo a interesarse en ella, pero al mismo tiempo la mercadotecnia también se interesa por evaluar otros aspectos igualmente relacionados con el éxito de la marca, como es la atención y servicio al cliente.
Artículo completo >>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
El servicio de posventa como consolidador de la construcción de una marca.
 
 
Un aspecto de fundamental importancia para el proceso de construcción de una marca, es el denominado “servicio de posventa” que consiste en las acciones y contactos enfocados a asegurar la satisfacción del cliente posteriormente al momento de cerrar la venta.
   
Artículo completo >>
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
El marketing viral o la publicidad viral, una nueva forma de publicidad .
El marketing viral o la publicidad viral son conceptos relativamente nuevos que se originan en estudios relativos a la propagación del rumor, los cuales se combinan con todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, principalmente el Internet y la telefonía celular, dando como resultado una novedosa y eficiente técnica para la difusión de mensajes.
Artículo completo >>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Focus groups o grupos de enfoque; una técnica cualitativa de estudio de mercado.
Hasta hace relativamente poco tiempo, la investigación de mercados casi en su totalidad se enfocaba a obtener datos numéricos tales como el porcentaje de personas que prefieren un determinado producto, o tal vez la distribución de dicho porcentaje entre hombres y mujeres, pero siempre arrojando resultados en números.
Artículo completo >>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La importancia del empaque y el envase.
Hay quienes opinan que el empaque y / o envase representan un costo superfluo que impacta negativamente en el precio del producto, lo cual es . . .
Artículo completo >>
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacia una nueva segmentación de mercados.
 
Durante años el nivel socio económico (NSE) ha sido uno de los factores de mayor importancia para la segmentación de mercados . . .
     
 
Artículo completo >>
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Branding sustentado en información.
 
 
La construcción de una marca indudablemente depende en gran medida de una efectiva estrategia de comunicación,
Articulo completo >>
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Personalidad de una marca.
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
   
RSS Feed
   
   
 
Búsqueda personalizada
 
   
Hangar creativo, creatividad, publicidad, mercadotecnia, medios y comunicacion. Creatividad, ideas, innovación e imaginación. construccion de marcas, publicidad y promocion. Diseño y comunicación visual, diseño gráfico mercadotecnia / marketing medios de comunicacion, medios masivos., medios BTL. tecnologií negocios y empresas comunicación contacto